viernes, 29 de junio de 2012

Llegada a Varanasi

Hola a todos!

Ya estamos sanas y salvas en Varanasi, una de las siete ciudades sagradas del hinduismo. Asi que aqui estamos con muchas ganas de ver y aprender sobre esta nueva cultura y religion!

Despues de un triste adios a Calcuta, ciudad que se ha convertido en nuestro hogar durante estas 3 semanas, nos montamos en el tren que nos llevaria a Varanasi. El tren era de lo mas curioso.. Teniamos una especie de compartimento de seis camas que compartiamos con una familia, pero claro no habia puerta solo una cortina que nos separaba del pasillo por el que cada poco tiempo pasaba gente ofreciendo zumos de mango o te. El tren estaba a reventar de gente pero estaba muy bien! Aunque el espacio era bastante reducido teniamos aire y tres "comodas" camas esperandonos. Estabamos muertas y queriamos dormir, asi que decidimos cenar a las 8 y pronto nos metimos a la cama. A pesar del ruido del tren y de la gente bajando y subiendo, pudimos dormir casi del tiron!

A la manana siguiente Isa y yo nos despertamos pronto, pero Maria (la chica argentina con la que viajamos por si alguno aun no sabia) ahi seguia durmiendo asi que estabamos en silencio y hablando bajito. Estabamos un poco confusas porque no sabiamos muy bien en que parada nos teniamos que bajar, y a cada persona que preguntabamos nos decia cosas distintas.. que si faltan dos horas, que si es la parada siguiente, que si solo faltan 10min... en fin. Al final nos bajamos en la parada correcta y ya estamos en Varanasi!

Nada mas bajar un conductor de tuc tuc se nos ha echado encima ofreciendonos su servicio. Al principio nos parecia un poco pesado pero al final hemos acabado aceptando. Hemos recorrido hoteles y hoteles comparando precios, habitaciones, localizacion... durnte una hora mas o menos hasta por fin encontrar el nuestro. La habitacion es bastante normalilla, con aire eso si! Pero lo que mas nos ha gustado es que en la parte de arriba tiene una terraza bastante grande con vistas de los tejados de la ciudad y un restaurante donde poder desayunar, estar en internet tranquilamente etc.

En el bar uno de los encargados se ha ofrecido en hacer algunos tours con nosotras, asi que hoy a la tarde vamos a coger un barco para ver las ceremonias al lado del rio, pero bueno eso ya os lo contaremos con detalle. De momento aqui hemos comido en un sitio cerca del hotel y a la tarde hemos dado una vueltilla por aqui cerca.

Se nota diferencia con Calcuta, no hay tanta gente ni tanto caos ni tanto ruido, al menos por esta zona. Parece que todas las vacas de la India se han concentrado aqui y por lo tanto hay muchas muchas moscas reboloteando jaja. Eso si, una cosa que no ha cambiado es el calor, que sigue siendo igual o incluso mas insoportable que en Calcuta. Hemos mirado las temperaturas para estos dias y hay maximas de 44 grados! vamos a achicharrarnos..

Tenemos muchas ganas de conocer y ver esta ciudad magica, que muchas personas describen como una de las ciudades mas bonitas de la India, facilmente convertida en favorita para muchos. Eso si, solo ha pasado un dia y ya echamos de menos lo que dejamos atras... Hemos estado pensado "ahora estariamos quedando para ir a la Mother House..." "ahora estariamos saliendo de Daya Dan..." Se nota el cambio vaya, pasar de nuestro "hogar" a ser simplemente turistas... pero bueno es lo que toca ahora.

Os dejamos por hoy, os contaremos con detalle nuestra experiencia en Varanasi. Esperamos que esteis bien! un beso y un abrazo grandes!