jueves, 5 de julio de 2012


NO SE POR QUE NO SE PODIA LEER LO QUE ESCRIBIMOS AYER. LO COPIO Y PEGO. MUAAK

Es dificil estar sin escribir dos dias porque luego hay taanto que contar.. los dias aqui son largos y dan para mucho.
Jaipur nos ha ENAMORADO. tal cual, es la palabra. Rajasthan (la 'provincia'' a la quee pertenece) es "Tierra de Reyes" y hace honor a su nombre. Es una combinacion muy curiosa porque no deja de ser una ciudad india con lo cual caos, trafico de locos, ruido, muchiisimo color, olores, calor... pero ademas de eso hay palacios, castillos, fuertes... 


Ayer, primer dia empezamos suavecito, dormimos para recuperar el cansancio que traiamos de Varanasi y su calor ''aplatanante''. Fuimos hacia la 'pink city' que es la parte antigua de la ciudad que se caracteriza porque todas sus fachadas son rosas. al parecer el rosa es el color de la hospitalidad y se pinto asi para una visita de un maraja y despues ha quedado asi...


Visitamos varias cosas. La que mas nos gusto el Hawa Mahal (palacio del viento). Es un palacio lleno de patios, escaleras estrechas, columnas, vidrieras, y muccchas ventanas y ventanitas. La fachada,  principal esta llena de estas ventanas que el maraja abrio para que sus mujeres pudieran, desde dentro, participar de la vida en la calle. Por fuera no parecia para tanto pero luego estuvimos mas de una hora recorriendo sus pasillitos y divirtiendonos sacando miiiles de fotos entre las columnas, minaretes etc.( intentaremos subir alguna hoy)


Ademas del hawa mahal vimos el palacio real. Luego fuimos al fuerte de Amber, fuera de la ciudad.Tambien impresionante. En lo alto de una colina (que fue duro subir) y rodeado por una muralla que poco tenia que envidiar a la de china (de lejos al menos) . La verdad es que estando dentro es facil imaginarse historias... maharajas, princesas, pasion oriental vaya.. 
Fuimos en autobus y a la vuelta un tuc tuc nos ofrecio llevarnos por el mismo precio. Pero claro, el motor de un tuc tuc no sera ni como el de una vespa y era por la carretera... ibamos 5 y montamos un atasco.... pero bueno llegamos. el caso es que nos dejaron en un sitio que no era el hotel ni nada cercano... tuvimos que coger otro tuc tuc. Resulto ser un chico super majo (abisu se llama) que aunque primero se rio de nosotros porque nos habian timado luego se porto. Nos trajo a ritmo de musica occidental actual y tambien viejas glorias... toda una experiencia. Cuando estabamos llegando nos encontramos con el sueco y el noruego q nos habiamos encontrado en el tren a Agra y se vinieron al hotel a cenar y tomar una cerveza.. coincidencias de la vida.

esta maniana hemos ido con abisu (el del tuc tuc) a ver varias cosas.. el monkey temple un templo dedicado a un dios mono. Por mala (o buena) suerte los monos estaban dormidos cuando hemos llegado y habia muy pocos... suficientes para Paula y para mi Kyle y maria les han dado de comer a la mano y tal. Eso si las vistas desde alli impresionantes...

Se  ha hecho la hora de comer (las 1 2) y para ejercer un poco de turistas hemos ido al McDonalds. Hemos tomado un 'Chicken Maharaja Menu'. Era una hamburguesa de pollo pero eso si, especiado a la India. HA sido curioso llevarte una hamburguesa a la boca espernado el sabor de siempre y decir.... India...... jaja pero estaba rica.

Y eso... a la tarde hemos estado descansando un poco evitando el calor y luego hemos ido de nuevo al centro a ver un poco los bazares porque maniana por la maniana vamos de compras un poquito...y luego ya nos marchamos para delhi hacia la hora de comer. aun no teneemos billete pero ese es el plan..

Vamos a intentar subir alguna foto ahora... La verdad es que Jaipur nos ha encantado, y ahora aqui sentadas en la azotea de nuestro hotel, despues de haber visto atardecer... nos entra un poco la melancolia... romantica de esta ciudad. delhi sera mas un paso hacia la 'normalidad'hacia occidente, su orden, su silencio.... asi que irnos de jaipur es un poco despedirnos de la india autentica, pero aun nos quedan 3 dias paara seguir disfrutando y pensando como vamos a contaros todoooo esto a la vuelta! y hacerlo bien claro...

unbesooooo

1 comentario:

  1. Paula, se ha metido un código HTML que ha ensombrecido buena parte del texto, seguramente sea por la foto. En el editor, pulsad en HTML (en vez de en 'Redactar') y eliminad todo código raro para dejar el texto limpio. Luego, intentad subir de nuevo la imagen.
    Un fuerte abrazo, sigo esas aventuras indias con mucho interés.

    ResponderEliminar